lunes, 6 de junio de 2011

Holgazana? si, un poco

Me parece que me han descubierto! Por ahí van diciendo que me he vuelto un poco holgazana con el blog! Es cierto!


Que conste que esto de prepararse para el verano, a mi edad, no es fácil y se lleva mucho tiempo.
Desde mi última entrada en este batiburrillo de blog, he hecho muchísimas cosas.


Llevo un mes sin usar medias, pero tenia las piernas de un color verde-invierno que no me atrevía casi con las faldas. Para remediar, y sólo porque odio las lámparas o las duchas solares, he ido casi todas las tardes al parque con mis hijos.




Uniforme para el parque: falda larga que voy levantando estratégicamente, dependiendo de la gente que haya en el parque.











El último sábado de mayo, durante la "giornata dello sport" que son una especie de mini olimpiadas que se celebran en el colegio de Gadea y donde nos toca participar "voluntariamente" a los padres, ya me pude poner pantalones cortos.










A propósito de mi revisión de chapa y pintura. Lo del esmalte permanente en los pies ha sido el mejor descubrimiento del verano. Por fin llevo las uñas perfectas, incluso después de todo un DIA con zapatillas de deporte. Estoy encantada con este invento.



El mes de Junio ha empezado con un puente "accidentado" de cuatro días. El jueves era la fiesta de la republica italiana y lo normal en estos casos era organizar unos días en la playa. En el colegio no había puente, pero considerando que estamos a final de curso y que lo que no han hecho en 9 meses, mis angelitos no lo van a hacer justo un viernes de Junio, habíamos decidido escaparnos al Argentario.

El miércoles subí a la buhardilla a buscar los trajes de baño y las toallas y oí, escuche, sentí un ruido extaño. No digo nada más. Salí corriendo pensando que había un ratón (yo les tengo pánico). Por la noche, mi marido subió pero no oyó nada.

Después de una buena pelea (porque yo puedo ser española, de ciudad, tonta, miedosa y todo lo que se te ocurra, pero no soy sorda) terminamos en el balcón de nuestra habitación fumándonos un cigarro. Cuando los ánimos se iban calmando y yo empezaba a estar más tranquila, mi marido descubrió unas "cosas" negras y pequeñas en el suelo: Excrementos de ratón, "cacca di toppo".

El miércoles dormí en el salón, dormimos todos allí menos mi marido.

El jueves, día de fiesta nacional y nuestro primer día de playa, lo pasamos fuera de casa mientras mi marido y nuestra gata se dedicaban a buscar el ratón en la buhardilla. El viernes a las 8, llevé a mis hijos al colegio y a las 8:30 estaba en casa con un experto desratizador. Por la módica cantidad de 120 Euros, examinó la cacca di toppo y nos dio la enhorabuena por tener un nido de murciélagos en el tejado de casa.

Me importa un pito lo que diga este italiano de marido, con alas o sin alas, son ratones!!!

El sábado, en el más estricto negro "pipistrelo" nos fuimos a cenar. Hacía un frío de muy señor mío pero por lo menos no llovía.





21 comentarios:

  1. Pero cómo me gusta esto de la falda larga en la transición al verano que tenemos, claro que tus hijos son mayores y te permiten estar sentada en el banco leyendo y subiendo la falda centímetro a centímetro, los míos todavía me exigen que los ayude a subir la escalera del tobogán y los esté esperando abajo... así que la técnica de momento, no me sirve.
    Por aquí también ha hecho mucho frío, y ha llovido, y ha granizado y ha hecho días de perros y de gatos, de ratones todavía no y de murciélagos menos, pero llegarán porque el tiempo está loco.
    Se te echa de menos guapa, no nos dejes tanto tiempo.

    ResponderEliminar
  2. Oooohhhhh, acepte usted mis humildes disculpas por ser tan bruta, no quería dejarla en evidencia jajajajaja.

    Junio ha llegado movidito jajaja, “cacca di toppo” suena mucho mejor en italiano, bueno como diría mi marido que en otra vida debió ser hijo de la bella Italia todo en ese idioma suena mejor, bueno el de italiano solo sabe lo justo: Dolce & Gabbana, Portofino, mozzarella, Alegre ma non troppo, limoncello …jajajaja

    Aaaayyyy las piernas verde invierno debe ser el must de la temporada, las mías están igual pero además le han salido unas decorativas texturas a la atura de la rodilla, así como el acolchadito de Chanel visualizas el asunto ¿no? y como no hace bueno no me apetece ni subir a la terraza para que vaya aireándose a ver si disimulo un poco estos nuevos desperfectos jajaja.

    En fin tendré que poner en practica algún que otro truco o directamente me hago una hucha para cuando llegue el día me hagan una revisión y puesta apunto que no me conoce ni el que habla italiano jajajaja.

    Bueno señora espero que sus nuevos inquilinos hayan desalojado ya y que pueda lucir piernas dentro de nada. Un beso enorme

    ResponderEliminar
  3. Cacca di toppo! igual también son murciélagos lo que tengo yo en el tejado!!!! Qué buena eres contando las historietas...

    ResponderEliminar
  4. Querida Chio, a partir de los 40,las piernas empiezan a tener vida propia.Les cuesta coger color,se cansan y se vuelven pesadas (literalmente),
    incluso les da por ser artistas y nos regalan pinturas rupestres a lo largo y ancho de la pierna.

    Hay quien dice, con maldad, que con los 50 la vida propia se extiende tambien a los brazos.Yo no lo quiero ni pensar!!!

    Yo, en previsión, me apunto a la hucha como Crisús .

    Para ir acabando, lo del negro pipistrelo no tengo ni idea de lo que es (ahora busco), pero me
    encanta.
    Con tu permiso lo adopto, suena taaannn bien!!!

    Querida, ánimo con los topos.

    ResponderEliminar
  5. Hola, hola consuegraaaa…me encanta el nombre de Beltrán ¿has borrado la foto de mi yerno? Porque tenias unas fotos muy chulas con todos tus rubitos.

    Bueno pues entre un batería y una bailarina arrítmica tenemos el grupi formado jajaja.
    Lo que más me gusta es la cuchipandi futura, ya me visualizo en una mesa bien puesta con mantel de hilo, nosotras con traje chaqueta impoluto, cabello cano-morado y collar de perlas de tres vueltas y el Martini en la otra mano aaaayyyy que estampa jajajaja.

    Por cierto he estado enviado mails desde polyvore con el logo de nuestra ilustre asociación, si no te ha llegado en mi blog ya luce fabuloso además hay documento grafico del club del Martini jajajaja.

    En fin señora la dejo que voy a ver que ocurre por el vecindario. Tómese un Martini a mi salud.

    ResponderEliminar
  6. Qué tal querida??? se fue solucionando el tema de las piernas verde invierno??? las mías ya se tornaron amarillo primavera, a ver si con el paso de los días se convierten en bronceado veraniego porque de verdad que ya ni con dos martinis me veo decente.
    Oye tus rubillos quedan muy grandes para mi Martina, verdad??? es que tal y como está el panorama será mejor tomar posición.
    BS

    ResponderEliminar
  7. aaaaayyyyy que bonito queda nuestro ilustre logo, que bien luce en vuestras casas.
    Brindemos queridas.

    ResponderEliminar
  8. propongo a Sue Ellen Ewing como patrona del club, se aceptan candidatas...

    ResponderEliminar
  9. http://www.elrincondemoda.com/2011/06/compralo-o-quemalo-10/
    Chio, desde el día 16 hay pantalones pitillos plateados y dorados en H&M. También lo he visto en Facebook
    Yo ya llevo 2 tiendas y no los he conseguido encontrar.
    A ver si tu tienes más suerte

    ResponderEliminar
  10. Ayyy Chio que me ha encantado lo de carissima jajaja.
    Te entiendo perfectamente dar con el color perfecto es tarea complicada (que te voy a contar jajajaja) me gusta el color “tortora” tiene el punto justo de tono y luminosidad para proporcionar el aspecto calido y sosegado a las estancias, lo complicado es encontrar el punto justo de tono que no se vaya a gris, ni que se suba mucho a tierra, vamos que tienes que tener a los discípulos del mismísimo Michelangelo en tu casa para que no te vuelvan loca jajaja.
    En todo caso si necesitas ayuda silba que iré rauda y veloz, mira no estaría mal hacer un trabajo en la bella Italia.
    Ahora que estoy escribiendo esto me estoy dando cuenta que los muros de mi santa casa necesitan una manita, pero ya sabes en casa del herrero cuchillo de palo y mi señor “consuerte” me ha avisado que si me da otra vez el síndrome del nido, tendrá que ir a pedir delante de la iglesia jajajaja.
    En fin señora que le sea leve, mucha paciencia y en su defecto algún que otro Martini y que sea lo que dios quiera….jajajajaja.

    ResponderEliminar
  11. Hola carissima, veo que ya estás de regreso y que los discípulos de Miquel Ángelo han terminado sus tareas, bueno ¿y que tal el resultado?

    El hecho de que vaya a toda pastilla es porque tengo mucho tiempo libre, vamos que el tema laboral esta flojito y la verdad con estos calores y en mi situación casi lo agradezco jajajajaja.

    Ya he leído que dejas a las fieras a buen recaudo y que se queda uste libre de monstruitos, pues disfrute de sus vacaciones que bien se las merece.
    En fin querida a ver si las que están de vacaciones regresan para ponernos los dientes largos y nos tomamos un copazo.
    Un beso enorme.

    ResponderEliminar
  12. Hola ¿ya tienes a las fieras instaladas? A mi me están entrando los siete males, porque Carlota termina el viernes que viene su cole de verano y vamos a soportarnos durante todo el largo y caluroso mes de agosto jajaja
    Ya me veo haciendo horas en la playa y tardes en el parque…aaaayyyy que emocionante jajajaja, en fin es lo que hay, aunque igual tomo apuntes y la facturo con mi santa madre y que “moleste” unos días a su abuela jajajajaja (me la devuelve en 48h lo veo)
    Un beso carissima

    ResponderEliminar
  13. Me da un ataque si veo un raton... Bueno si veo una rata. Un ratoncillo tambien me da cierto temor. No me bajo del sofa ni loca si hay un rodeorcillo dando vueltas... ¡Ay!

    Un abrazo,

    Zepequeña.

    ResponderEliminar
  14. Ciao amore, en qué anda usted embarcada que nos tiene abandonada desde hace casi dos meses, hablo yo, que estoy en un no parar, quién dijo que los veranos están para descansar??? Mis hijos no deben comprender esta frase porque de la mañana a la noche es un no parar, yo encantada dicho sea de paso, a ratos nos soportamos, a ratos nos disfrutamos... en fin.
    Usted no es ni será persona non grata nunca en mi casa, yo no sé qué es lo que pasa pero si te sirve de consuelo yo todavía no puedo comentar en algunos blogs, si a estos problemillas le sumas mi incompetencia en materia informática-blogger... pues lo dicho que la solución de problemas no es lo mío.
    Ya te terminaron de "artistear" la casa??? Qué tal te quedó???
    Besos desde Valladolid.
    Para cuándo vacaciones??? y más looks para verano???

    ResponderEliminar
  15. Toc, toc, toc...
    Se puede o es muy tarde??? Traigo la baticao llenita y bien fresquita a ver si consigo dar con usted.
    No se nos está vistiendo este verano??? Pues cuélguenos alguna composición, me encuentro falta de inspiración.
    Espero encontrarla pronto, aunque sea como anónima (la buena anónima).
    BS.

    ResponderEliminar
  16. Buenas tardes….
    Ya tiene asas la iguana jajajaja, creo que mejor ve cebándola y que se ponga grande a ver si nos da para un baúl tipo “Vuitron” que te quedaría monísimo en el salón jajajjaja.
    Una vez en el terrario de Barcelona se me ocurrió hacer un comentario semejante al ver una serpiente de un color verde manzana monísimo y la mirada hostil del guía fue total, aaaayyyy que poco sentido del humor y que pocos visionarios son estos mega-súper-ecológicos como si sus zapatos fueran de lechuga jajajajaja.
    El tema madres daría para un blog entero, a mi lo que más rabia me da es que cada día me parezco más a ella, pero si por lo menos hubiera heredado su altura, sus ojos claros y el pelo rubio porque el pelo cano si que me lo he llevado vamos jajaja.
    Muchas veces me veo “manos jarrón” apostillando a Carlota con el mismo sermón que me llevaba yo, con la rabia que me daba jajajaja.
    En fin carissima es la hora del coctel jajajaja pon un Martini y brindemos.

    ResponderEliminar
  17. Hola chicas, llego tarde a ese Martini???
    Pues sí que estaba yo fina hoy, ya ves, pero vamos que yo voy a seguir igual, como tú, con mi blof.
    Besos guapa, se te echa de menos.

    ResponderEliminar
  18. Nada más que decir que disfrutad mucho, desconectar y preocuparos lo justo, a la vuelta, todo seguirá más o menos igual, si de paso te sueltas un poco la melena mejor que mejor.
    Mil besos y un abrazo a toda tu familia.

    ResponderEliminar
  19. Kalispéra carissima.
    Que “hembidia” mas grande, esta usted haciendo la ruta del Peloponeso?, como me gusta.
    Vaya ensayando para cuando estrenemos en Epidauro , que como anda el patio por estos lares ríase usted de las tragedias griegas jajajaja.
    Desmelénese usted y sea excesiva.

    ResponderEliminar
  20. Hola. Qué ilusión me ha hecho recibir tu comentario sobre mi blog¡¡¡¡¡¡ canaria y en italia, yo también soy de las de más de cuarenta, y tengo hijos mayores, una de ellas ha estado viviendo este último curso en Italia (Bolonia). Bueno, no me enrollo. Veo que desde junio no publicas en tu blog y es una pena, porque me encanta, escribes muy bien y los contenidos son muy interesantes. Saluditos.

    ResponderEliminar
  21. Aaaayyyy querida va todo genial, lo que ocurre es que tengo la PI por los suelos y el azúcar por las nubes.
    Yo las sigo a todas en todas en cada una de sus moradas y estoy al corriente de todo.
    A ver si octubre es más generoso conmigo jajaja.
    Un beso

    ResponderEliminar