miércoles, 1 de diciembre de 2010

NAVIDAD, Ya falta menos...

Ha llegado el mes de DICIEMBRE!
Curioseando por mis blog favoritos veo que hay  un motòn de gente que se està preparando para las navidades:
  • Nos empieza a dar ideas sobre como vestirnos para las cenas y comidas de Navidad.
 Esas tan divertidas, en las que si tienes suerte y consigues sentarte entre tus amigos, te pasas la noche "rajando" y cortando trajes a medida a los compis pelotas.
 Yo tengo que reconocer que con la escusa de que tengo tres crios me escaqueo de las cenas en cuanto puedo, pero con las comidas no tengo escapatoria.
En España, la loteria de Navidad es toda una tradiciòn, aqui tenemos nuestra propia loteria: Nos informamos, a traves de la secretaria del director,  del numero de puestos asignados para la mesa "principal" y luego, apostamos entre nosotros a ver quien de nuestros colegas del "trenecito" conseguirà sentarse cerca del jefe.
Se llama trenecito, porque van siempre en fila detràs del jefe (pero disimulando). Todavia corren por nuestros correos las fotos de la pasada Navidad, mientras el jefe estaba en "el lavavo" ellos esperaban en la puerta haciendo como que hablaban por telefono- 8 pateticos en la puerta de un baño, quizàs me confundo y estaban solo consultando con el urologo?
Nosotros hemos tenido nuestro conclave privado. Un "pranzo de Natale" pagado de nuestro bolsillo: Muchos son los llamados y pocos los elegidos (somos una pandilla de bastardos, pero es que los tècnicos estamos hechos asì).
  • Nos dan recetas para preparar  cenas y dulces maravillosos.
  Yo conservo un montòn de estas recetas para cuando nos toca cenita en casa, pero en Navidades, la verdad es que no doy palo al agua.
La cena del 24 y la comida del 25 van a cargo de mi madre, que nos tiene acostumbrados a un menù tradicional, donde el plato fuerte es el "pavo churruscado" (quemado, en castellano puro).
La receta es siempre la misma: sobre las 6 de la tarde, con el horno caliente, empieza a anunciar a los que estamos - voy a poner el pavo en el horno, pero con poca potencia, para que se vaya haciendo despacito, que si no, al final nos lo comeremos crudo- todos y cada uno de nosotros respondemos con un OJALA!. Despues desaparece en el cuarto de baño para vestirse de gala (si, todavia nos vestimos de gala para Nochebuena, faltarìa màs, si no llevas traje y corbata no te dejan sentarte a la mesa).
 A las 8, màs o menos, empiezan a llegar mis hermanos (somos cinco) y en un modo o en otro, terminamos siendo convocados a la cocina, mi cuñado a cortar el jamòn, mi marido a cortar el salmon, mi hermanos Javier y Alfonso se pelean con el marisco, Ana y Barbara a decorar y emplatar los entremeses y mi hermano Jacobo, el màs listo, se encarga de abrir el vino y darnos de beber mientras trabajamos. Os preguntareis que hago yo mientras tanto, pues lo dirè: juro en arameo y digo todas las palabrotas que sè; porque desde que somos tantos de familia, mis padres han sustituido las angulas por las ostras y yo me paso casi una hora delante de un saco, abriendo ostras que no llegan a la mesa y con las manos destrozadas.
El unico que no pasa por la cocina es mi padre, que se queda sentado en el despacho escondiendose de los nietos.
Normalmente, terminamos medio borrachos y delante de la televisiòn para escuchar el discurso del Rey (otra tradiciòn de familia).

De la tele, nos vamos al comedor,porque el unico modo de seguir bebiendo es empezando a comer.
Os preguntareis por el pavo, si? pues sereis los unicos, porque en mi casa no se acuerda ninguno hasta que alguno de los niños, que usamos como porteadores del comedor a la cocina, no avisa a la abuela que el horno "echa humo".

  • Nos dan ideas para decorar la mesa.
 Ya he dicho que nos reunimos en casa de mis padres, y aunque viven en una casa bastante grande, la mesa del comedor es para 12, y si bastaba cuando eramos siete, ahora no da ni para empezar.

La verdad es que estamos apretadisimos y que en la mesa no queda sitio para nada. Pero es la noche de mi madre, la unica en que nos tiene a todos juntos y ella no puede resistirse a la tentaciòn de poner la mesa "como Dios manda" o de poner "todas" las copas "tambièn" a los peques, aunque ellos no beban vino.
Veremos este año que tenemos otros dos que han abandonado el biberòn, no sè donde los sentaremos.

  • Nos muestran fotografias para dar  ambiente navideño a nuestras casas.
Pues aqui si que me he esmerado. He empezado por el jardin.
Que os parece? Se me ha pasado la mano con la harina?
Los osos polares se han comido las ovejas y los pastores se me escapado.



 




Si, por aqui lleva casi una semana nevando...




Y con el frio, y con lo incomoda que es la nieve, lo de intentar sacar ganas de arreglarse se està haciendo dificil.


Con la falda que me comprè la semana pasada en Zara:

 
falda de Zara



Para la comida con "bastardi dentro" mis compis del trabajo
GRISS



Para sobrevivir a la nieve:
VAQUEROS



Otro dia nevando:

CAMPANA



Mi error de la semana:
Tenìa una reuniòn de trabajo pero no paraba de nevar, asì que se me ocurriò ponerme unas botas y llevarme unos mocasines de charol en el bolso. La idea era buena, pero habria tenido que elegir unos pantalones que no se arrugasen. Me tuve que quedar con las botas todo el dia, ademàs de ir cargando con un bolsanco que no era tan bonito como el que usado en el polivory (ya que no estaba guapa en la reuniòn, al menos me consuelo imaginando que bien que habrìa ido con este bolso)

NIEVE