miércoles, 30 de marzo de 2011

YO SIGO...

Madre mia, estaba poniendo un titulo al post que me sirviese para explicar que no me he ido, y me ha venido "yo sigo". Para los jovencisimos no significarà mucho, pero quizas a alguno de mi generaciòn le habra venido a la cabeza la imagen de Joe Rígoli” y su “Felipito Takatún”. ¿Serà el subconsciente que me traiciona?



Ha pasado casi un mes desde mi ultimo post y se que es mucho tiempo, pero es que no tenía mucho que contar, o mejor dicho, es que bastante he contado ya este mes. Contando hasta 10 para no explotar.


1,2,3,4……10

Contando hasta 10 para no pelearme con mis padres y mis hermanos (que no tienen ninguna culpa).


-Hija, ya que tu estás mas acostumbrada, por favor, búscanos unos billetes de esos baratitos para ir a la confirmación de Beltrán-


Así que este portento de los ordenadores se pone a reservar los billetes de avión para padres y hermanos. La pròxima vez, por favor que alguien me recuerde que no devo hacerlo desde una pagina Internet en Italiano; con sitio para un solo apellido, porque cuando los impriman en Madrid, se darán cuenta que no son validos para los españoles que tienen dos apellidos (los españoles somos los únicos europeos que tenemos padre y madre) y tu tendrás que comprar billetes nuevos y tirar un pastón a la basura.

-Hija, cuanto te han costado los billetes? No me lo preguntes, que me costarán un disgusto con mi marido-

1,2,3,4,….10

Contando hasta 10 para no celebrar un divorcio en lugar de una confirmación.

-Amore, ma non avevi sistemato tutto te? Non era tutto pronto per la Cresima?-


El hijo, los hijos, en estas ocasiones son solo míos (será porque mi marido siendo italiano y teniendo un solo apellido, no está acostumbrado a lo de padre y madre?)
Los zapatos los compré grandes porque ya con la comunión me hizo la pascua haciéndose crecer el pie en dos semanas. Pues bien, los zapatos, sin estrenar, esta vez habían encogido. Claro que yo me voy espabilando.

De verdad te hacen tanto daño? Total, hijo, vas a estar sentado todo el tiempo. Vamos a ver, que prefieres? que vaya ahora mismo a comprarte otro par de mocasines o que salgamos mañana y con el dinero de los mocasines te compre unas zapatillas de desporte?. Eligió las deportivas, pero todavía no hemos ido a comprarlas ...
esta vez habían encogido

,
1,2,3,4,….10

Contando hasta 10, para no arrollar a mis angelitos…

-¿Mama, quien te ha dicho que la estación cierra este ano en Marzo? ¡Todos mis amigos me han dicho que la temporada de ski no ha terminado todavía! ¡Claro, como a mama no le gusta esquiar!-


¿Còmo que a mama no le gusta esquiar? Lo que no le gusta es cerrar de cualquier manera la casa todos los Viernes, cargar el coche, llegar a la montaña y ponerse a ordenar mientras vosotros os vais a dormir, levantarse a las 8 el sábado y tener que repetiros mil veces que os preparéis, ir cargando con vuestros esquís hasta el funicular, perseguiros por las pistas mientras vuestro padre se va a machacarse las piernas.

No hijos, no, a vuestra madre le gusta muy-mucho esquiar, pero no entiende por qué se mata a trabajar durante la semana si tiene que pasar todos los fines de semana en un apartamento cochambroso sin ni siquiera un lavaplatos.

A ver si nos entendemos. A vuestra madre, lo que no le gusta es el aprés ski familiar, que el otro, el de la cervecita antes de quitarse las botas, la sauna, la cenita, el pacharán… ese si que me gusta.











Y pensando en la primavera...








Para terminar, y como penitencia por dejar abandonado el blog, mis amigas   ELENA y CRIS me han puesto deberes.

1. ¿Cual es tu reto?
Poner el corazón en lo que hago. Trabajar menos y disfrutar más.
2. ¿Que dirías a tu jefe si te toca la lotería?
Si son cuatro perras, me las gastaría celebrándolo. Si fuese una “superloto”, no diría nada a nadie, me cogería una buena excedencia y me iría a dar la vuelta al mundo con mis hijos (lo de llevarme a mi marido, me lo tendría que pensar, porque es capaz de llevarse el portátil para seguir trabajando)
3. ¿Qué harías si descubrieras que alguien te está mintiendo?
Nada, me daría vergüenza.
4. ¿Si se quema tu casa y sólo pudieras salvar una cosa, qué salvarías?
La póliza del seguro???? Seguramente el bolso (con el tabaco y el mechero)
5. Entras en un sitio con mucha gente, ¿qué haces?
Si se trata de alguna fiesta privada, voy de grupo en grupo saludando y cotilleando. Reconozco que soy de las que se divierten en los “saraos”. Si se trata de un bar/Pub/ me busco un sitio estratégico, desde donde se vea todo el ambiente y llamo la camarero.
6. ¿Ves el vaso medio lleno o medio vacío?
Normalmente medio lleno, pero no pierdo de vista la botella (nunca se sabe…)
7. Te encuentras una lámpara mágica, ¿qué tres deseos pides?
Así de golpe, otras tres lámparas, ya iré pensando lo que quiero con más calma.
8. ¿Cuál es tu mayor miedo?
Equivocarme con mis hijos.
9. ¿Qué te hace feliz?
Todo aquello que no me hace infeliz.
10. ¿Consigues sacar un minuto para ti cada día?
Pienso que las 24 horas del día son para mí. Las que dedico al trabajo son para mi, las que dedico a mis hijos son para mi, las que dedico a mi marido, a mis amigos… todas son mías y son para mi.
Cada minuto que vivo es un minuto dedicado a mí.
11. Si pudieras reencarnarte en animal, ¿cuál serías?
Un lobo ibérico.
12. ¿Cuál es tu recuerdo más feliz?
No se cual de todos, depende del día.
13. ¿En qué ciudad vivirías y por qué?
He vivido en muchísimas ciudades de España y del resto del mundo y siempre me he sentido como en mi casa. Ahora estamos en Italia, pero todavía no creo haber echado las raíces definitivas. Creo que me van bien casi todas las ciudades del mundo, pero hay dos en las que me gustaría vivir de vez en cuando: Madrid (por mis padres) y Valencia (por mi amiga Coque).
14. ¿En qué crees?
En el bien y en el mal.
15. ¿Qué sientes cuando creas?
Si por crear, se entiende hacer o terminar un trabajo, diría que siento un gran alivio. Me gusta más proyectar, pensar en como hacer una cosa y organizar. Después, cuando llega la hora de la “manufactura” ya soy menos entusiasta.
Tengo poca paciencia y soy bastante chapucera.
6. ¿Te gustaría conocer tu futuro?
De ninguna manera.
7. ¿Qué otros nombres de blog te has planteado antes de decidir éste?
Se podría decir que llegue al blog por pura casualidad. La idea inicial era “noseloquehago” y no descarto cambiar el titulo de mi blog cuando llegue a los "50".
18. ¿Crees que se pueden hacer buenos amigos a través del mundo blogger que frecuentas?
Si, he encontrado algunas personas con las que me siente especialmente en sintonìa.
Con mis amigos de siempre hablo por teléfono o por mail, asi que me viene espontáneo poner a mis amigos de blog casi a su mismo nivel.
19. ¿Qué libro quedará grabado para siempre en tu memoria?
“Sinuè, el egipcio” . En 1° de BUP, la profesora de historia nos sugirió el libro para profundizar en la historia de Egipto. Fue mi primer libro “de mayores” el primero que pedí prestado a mi padre. Adoro leer y leo casi todo lo que cae en mis manos (a pesar de ser dislèxica, disgràfica y disortogràfica).